viernes, 19 de diciembre de 2014

Como empezar a jugar

Cuando tengamos descargado e instalado el juego debemos crearnos una cuenta en la página oficial de osu, en la parte derecha de la página debe aparecer un enlace en el que pone "i'm new!" si le damos clic y solo deberemos elegir un nombre de usuario que este disponible, un correo electrónico para confirmar el registro y una contraseña.

Una vez creada la cuenta ya podemos lanzar el juego y entrar en ella, pero solo viene con el tutorial y 2 canciones por defecto, para descargar mas canciones hay que ir a la página de osu y en el buscador que pone "beatmap" buscamos el nombre de una canción, autor o lo que creamos conveniente para encontrar lo que queremos, también podemos ordenar por canciones mas descargadas, cuando encontremos una canción que nos guste damos click en "download beatmap" y se comenzara a descargar, para poder jugarla tenemos que mover el archivo descargado a la carpeta "songs" que se encuentra en el directorio raiz del juego, la próxima vez que se inicie el juego ya se podrá jugar.
También existe la opción de descargar packs con varias canciones sobre una misma tematica, normalmente son de 10 a 20 canciones comprimidas en .rar, para ponerlas descomprimimos el archivo .rar en la carpeta "songs" y listo.
La mayoría de canciones son de anime o música japonesa ya que el juego es muy famoso en japón y las canciones son creadas por los propios usuarios, pero aun asi se puede encontrar casi cualquier canción solo que algunas pueden estar mal hechas y que no sigan el ritmo como deberían.



viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Que es el osu?


Osu es un juego de ritmo y coordinación en el cual, el objetivo es sobrevivir a una canción tocando "notas" en el momento indicado, al ritmo de la música.
Tiene sus orígenes en la consola portátil nintendo DS con los juegos "OSU! TATAKAE OUENDAN" (2005) y "ELITE BEAT AGENTS" (2006), en 2007 se creó su versión para PC, apenas ocupa espacio y puede ser jugado por cualquier ordenador actual.

Los requerimientos de sistema son los siguientes:

- 1GHz+ Procesador
- 512MB+ RAM
-Microsoft .NET Framework (2.0+, 32bits)

Se puede descargar fácilmente de la pagina oficial de osu en la ventana "download", viene con un tutorial y 2 canciones por defecto y es totalmente gratuito.

Logo oficial del osu!